MIS SUEÑOS Y MIS METAS SON MÁS GRANDES QUE MIS MIEDOS (BIOLOGÍA)

¿ POR QUE ELEGÍ BIOLOGÍA?

 ¿QUE ES BIOLOGÍA? 

Biología es una ciencia que estudia la vida, ya sean animales, plantas, bacterias, organismos microscópicos, etc, explica diferentes modelos de vida y las características comunes para poder explicar el termino de ¨VIDA¨

es una ciencia la cual tiene como finalidad establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y también los principios explicativos

¿ CUALES SON MIS OBJETIVOS? 

  • Aprender más sobre la vida humana, animal y vegetal
  • con el tiempo especializarme en una rama a la que considere especial para mi
  • dedicarme a la experimentación
  • demostrar que la fe comienza, donde la razón termina
  • seré una bióloga creyente en un DIOS TODOPODEROSO
  • demostrar la existencia de DIOS

comenzare diciendo que soy cristiana y que quiere decir ¨SOY CRISTIANA¨ que yo no sigo a una religión, sino en una persona que esta viva, que no soy perfecta, pero que creo en un DIOS PERFECTO, que yo no creo en el destino sino en la VOLUNTAD DE DIOS y entregarle mi juventud a DIOS es la mejor inversión que puedo hacer , no es que sea  fácil ser cristiano, pero mucho más difícil es la vida sin DIOS

 

Estudiar BIOLOGÍA es un privilegio de parte de la vida, es una forma de vida. Es una óptica por la que terminas filtrando lo que te rodea y lo hermoso que puede ser, estudiar biología aprenderás a ver el mundo con otros ojos, es viajar a diferentes lugares y aprecia cada pequeñes de lo que  ves, es contactarte con la naturaleza, es descubrir rincones maravillosos, por supuesto que no es un camino de rosas. pues requiere de muchos sacrificios, es un viaje de descubrimiento y con eso no me refiero a descubrimientos científicos, sino a un descubrimiento personal. también es trabajar en equipo pues así compartiremos  conocimientos para un mayor aprendizaje, ESTUDIAR BIOLOGÍA ES UNA AVENTURA, ES UN MUNDO POR  DESCUBRIR .

 

Principales ramas de la biología

  • Biología celular o citología: rama de la biología especializada en el estudio de la estructura y función de las células más allá de lo que estudia la biología molecular.
  • Biología del desarrollo: es la rama que estudia cómo es el desarrollo de los seres vivos desde que se conciben hasta que nacen.
  • Biología marina: es la disciplina de la biología que estudia los fenómenos biológicos en el medio marino-
  • Biología molecular; estudia los procesos biológicos a nivel molecular o también el estudio de la estructura, función y composición de las moléculas biológicamente importantes dentro de su función en los seres vivos. Por ejemplo, estudia la síntesis de proteínas, la replicación del ADN y los aspectos relacionados con el metabolismo.
  • Botánica: Ciencia o rama de la biología que estudia los vegetales, especialmente a nivel taxónomico.
  • Ecología: rama de la biología que estudia la relación de los seres vivos y su hábitat.
  • Fisiología: estudia las funciones de los seres vivos como son las funciones respiratorias, de circulación sanguínea, sistema nervioso… También dentro de los vegetales cómo circula la savia, cómo se reproducen, cómo se relacionan con el medio… en este caso la biología se ha ramificado en fisiología vegetal y fisiología animal.
  • Genética: ciencia que estudia los genes, su herencia, reparación, expresión…
  • Microbiología: Ciencia o rama de la biología que estudia los microorganismos.
  • Zoología: Disciplina derivada de la biología que estudia la vida animal.

pues acá vemos diferentes ramas de la biología, y pues cada una de ellas muy interesantes que  serán aprendidas por mi persona, y mis compañeros de la escuela de BIOLOGÍA CON MENCIÓN EN BIOTECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION

 

Se que aun me falta mucho por terminar la carrera, a penas estoy iniciando, puedo decir que al principio me pareció complicado, aveces venia a mi mente el querer renunciar a todo, pero nunca se me fue esas ganas de seguir adelante, y tengo esas ganas de LUCHAR POR MIS SUEÑOS, se que un día diré, no fue fácil pero lo logre, y se que no serán por mis fuerzas, sino por la gracia de DIOS, también se que me cruzare con muchas piedras en el camino, con algunas tropezare, con algunas caeré, pero si me caigo estoy segura que DIOS ME LEVANTARA. Durante estos años quiero aprender muchas cosas, quiero superarme,   tal vez aun no llego a mi meta, pero HOY estoy mas cerca de lo que estaba AYER . EL CAMINO ES LARGO PERO VALDRÁ LA PENA.

¿QUE ES EL ÉXITO? 

tal vez pienses que el éxito es tener dinero, o una casa grande con mucho lujos, carros o celulares de ultimo modelo, déjame decirte que si tu estudias Biología con ese objetivo no lograras ser feliz.

TENER ÉXITO ES: Reír mucho y con seguridad, ganarse el respeto de las personas inteligentes, y el cariño de los niños, ganarse el aprecio de críticos sinceros y soportar la traición de amigos falsos, apreciar la belleza, encontrar lo mejor de los demás, dejar el mundo un poco mejor, ya sea mediante un niño ano, un rozo de jardín o el rescate de un grupo social, saber que por lo menos una vida respiro mejor por haber vivido tú. esto es tener éxito. (Ralph Waldo Emerson)

PARA LA CIENCIA ¿EXISTE DIOS?

DIOS SI EXISTE.

La primera prueba es la del sentido común. La Bruyere decía: “Siento que hay un Dios, y jamás siento lo contrario; esto me basta para deducir de aquí que Dios existe”. Unamuno, con ser más violento que el francés en sus razonamientos, no era menos lógico. “No es nuestra razón –grita desde el fondo de su “Sentimiento trágico de la vida”- la que puede probarnos la existencia de una Razón Suprema… El Dios vivo, tu Dios, nuestro Dios, está en mí, está en ti, vive en nosotros, y nosotros vivimos, nos movemos y somos en Él”. Si estudias despacio el tema llegarás a la conclusión que te pone ante los ojos Van Steenberghen cuando habla de “Dios oculto”. Los hombres no se rebelan contra Dios, porque eso va contra toda razón, sino contra el abuso que se ha hecho del nombre de Dios. Averroes le llamó Espíritu creador; Aristóteles, Inteligencia que organiza; Espinoza, Principio inmanente; Materlinck, Fuerza instintiva; Marx, Energía material; Fitchte, Yo absoluto. Para Schelling, Dios se llama Naturaleza; para Hegel, también Espíritu; para Schopenhauer, Voluntad; para ti, tal vez, Algo. Todos esos nombres, amigo, valen para Dios y son, de hecho, el reconocimiento de su existencia

http://protestantedigital.com/blogs/3119/Siete_pruebas_de_la_existencia_de_Dios

 

La segunda prueba que te ofrezco es la que se deduce por la jerarquía de las causas, que ya la expuso Aristóteles.El razonamiento es sencillo: No hay efecto sin causa. La silla en la que estoy sentado la hizo un carpintero, usando la madera que sacó de un árbol. Esta tesis se considera un tanto anticuada, pero la verdad es que su argumentación es contundente. Si hay causas creadas que producen efectos, forzosamente tuvo que haber una Causa increada que diera origen a todas las demás causas y estas a los efectos. Nerée Boubée, en su libro MANUAL DE GEOLOGÍA, dice con todo acierto: “Nada hay eterno en la tierra; y todo, tanto en las entrañas del globo como en su superficie exterior, atestigua un principio e indica un fin”. Ese Principio, esta Causa Primera, es lo que llamamos Dios.
http://protestantedigital.com/blogs/3119/Siete_pruebas_de_la_existencia_de_Dios

Una prueba más de que Dios existe la veo yo en la realidad espiritual del hombre. Lee este razonamiento de Cicerón: “El espíritu humano debe remontarnos a otra inteligencia superior que sea divina. ¿De dónde hubiera sacado el hombre el entendimiento de que está dotado?, dice Sócrates. Sabemos que a un poco de tierra, de fuego, de agua y de aire debemos las partes sólidas de nuestro cuerpo, el calor y la humedad que en él se hallan y el mismo soplo que nos anima; pero, ¿dónde hemos encontrado, de dónde hemos tomado la razón, el espíritu, el juicio, el pensamiento, la prudencia y todo cuanto en nosotros es superior a la materia?”. La vida espiritual que manda sobre tu cuerpo material te dice a gritos que hay Dios. Porque esa vida espiritual procede de Él. Tú podrás negar a Dios todo lo fuerte que quieras, pero al pensar en Él, al pronunciar su Nombre, le estás reconociendo sin darte cuenta.
http://protestantedigital.com/blogs/3119/Siete_pruebas_de_la_existencia_de_Dios

conclusiones : 

 Albert Einstein: HAY DOS MANERAS DE VIVIR UNA VIDA, LA PRIMERA ES PENSAR QUE NADA ES UN MILAGRO, LA SEGUNDA PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO, DE LOS QUE ESTOY SEGURO ES QUE DIOS EXISTE

  •  Isaac Newton: ME BASTA CON EXAMINAR UNA BRIZNA DE HIERVA O UN PUÑADO DE TIERRA PARA CONFIRMAR LA EXISTENCIA DE DIOS

  • Max Born: solo la gente boba dice que la ciencia te lleva la ateísmo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s